Bosque y Jardín

Herramientas de Jardinería, máquinas hoyadoras, trituradoras y sopladoras para mantener el bosque y el jardín de tu casa, empresa o emprendimiento. Son máquinas industriales, semi industriales y profesionales para ma…

Herramientas de Jardinería, máquinas hoyadoras, trituradoras y sopladoras para mantener el bosque y el jardín de tu casa, empresa o emprendimiento. Son máquinas industriales, semi industriales y profesionales para mantenimiento y limpieza de bosques y Jardines. Cortacesped caseros e industriales, desmalezadoras de uso domestico, profesional e industrial… todo lo que necesitan las cooperativas o los hogares, lo encontrará en la sección de Bosque y Jardín de Insumos y Máquinas.

Con el mejor asesoramiento, podrás encontrar las máquinas adecuadas a tus necesidades. Desde un cabezal para la desmalezadora Fema, hasta un motocultivador para empezar a trabajar pequeñas porciones de campo. Todo en máquinas de jardinería, máquinas para bosques y jardines y las herramientas manuales para dichos trabajos.

Herramientas de Jardinería

La jardinería es una actividad divertida para cobrar cuando tenemos tiempo libre, pero hay algunas personas que tienen un pasatiempo de jardinería que luego se enfoca y puede generar ingresos para aquellos que persiguen la jardinería en serio. 
Bueno, para aquellos que quieran iniciar actividades de jardinería, hay algunas cosas que puede preparar para apoyar las actividades de jardinería, a saber, las herramientas de jardinería. Seguramente conocemos la jardinería y sin equipo de jardinería que lo apoya cuando la jardinería no obtendrá ningún resultado, por lo que el equipo de jardinería es muy importante para que usted pueda tener ya sea una nueva jardinería que ya tienen un pasatiempo de la jardineríatambién necesita conocer las herramientas de jardinería y  sus  usos .
 
Mantenga en cualquier herramienta de jardinería que necesite preparado como soporte de jardinería en su patio trasero o un equipo de jardinería profesional

Máquinas de bosque y jardín – Herramientas de jardinería: Guía de compra 2021

Si además de disfrutar del jardín de tu hogar te gusta cuidarlo y mantenerlo a diario, sabrás bien sobre la importancia de contar con buenas herramientas de jardinería. Lo mismo para quienes se dedican al paisajismo y el mantenimiento de amplios espacios verdes.

En esta sección te contamos cuáles son las máquinas de bosque y jardín indispensables para realizar tareas de jardinería, sus características, cómo funcionan, ventajas y desventajas de cada modelo y todo lo que necesitas saber para elegir el equipamiento que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¡Comencemos!.

El cuidado y mantenimiento de bosques y jardines es una actividad que no solo requiere de tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Además de todo esto, y por supuesto de la pasión, es necesario contar con un buen equipo de herramientas de jardinería que nos facilite realizar las arduas tareas que conlleva el trabajo en los espacios verdes. 

Sea un pasatiempo o una profesión, deberás efectuar innumerables labores para mantener bosque y jardines. Desde cortar el césped, hasta preparar y abonar la tierra, sembrar, plantar, regar, cosechar, podar, limpiar, eliminar malezas y basuras, entre otras. 

Todos estas tareas requieren contar con una serie de herramientas y máquinas que son imprescindibles para llevarlas a cabo. Algunas son milenarias, otras se han ido adaptando con los avances tecnológicos y otras son totalmente novedosas. Lo cierto es que todas están a disposición para hacer un trabajo más eficiente y confortable para el usuario. 

¿Cuáles son las herramientas de jardinería?

Por lo general, las máquinas de bosque y jardín se dividen en dos grandes categorías: herramientas manuales y herramientas eléctricas o a combustible. A su vez, las máquinas de ambos grupos se subdividen en diversas subcategorías según su función: corte y poda; desmalezado y labores de suelo;  limpieza, riego y transporte. 

Las herramientas de jardinería manuales son utensilios de trabajo, usados por lo general de forma individual, que solamente requieren de la fuerza motriz humana para ser accionadas. Se caracterizan por ser instrumentos sencillos, versátiles y de materiales resistentes. Su utilidad es diversa en los diferentes tipos de trabajo y no necesitan de una energía externa para poder funcionar. 

Para efectuar las tareas de corte y poda, las herramientas manuales adecuadas serán los serruchos, hachas y tijeras podadoras. Para el desmalezado y labores de suelo, tendremos palas, picos, azadas y rastrillos. Y para realizar tareas de limpieza, riego y transporte, podrás utilizar carretillas, escobas de alambre, mangueras y regadores. 

Por otro lado, se encuentran las herramientas de jardinería eléctricas y herramientas de jardinería a combustible. En ambos tipos de máquinas, ya no es la fuerza humana individual la que se aplica para hacerla funcionar, sino que requieren de una energía externa. 

Mientras que las máquinas de bosque y jardín eléctricas se valen de un motor eléctrico para funcionar, las máquinas de jardinería a combustible funcionan a nafta o diesel. cada una de ellas tienen enormes diferencias gracias a las particularidades propias de cada motor.

Aunque en esta oportunidad no entraremos en detalle sobre las diferencias entre ambos tipos de motores, ya que hay un artículo en donde lo describimos ampliamente, diremos que las eléctricas pueden funcionar a batería o conectadas de manera directa a un tomacorriente, mientras que las de combustible presentan la autonomía de prescindir de la energía eléctrica. 

Así mismo, para realizar tareas de corte y poda, existen las motosierras, electrosierras, podadoras de altura, cortacesped, bordeadoras, cortacercos y mini tractores. Para desmalezado y labores de suelo, tendremos desmalezadoras, motohoyadoras y motocultivadores. Y para limpieza, riego y transporte, se utilizan sopladores, pulverizadores, bombas de agua, hidrolavadoras, trituradoras de rama y también mini tractores

Cada una de estas herramientas podrás encontrarlas en modelos eléctricos y en modelos a explosion (nafta o diesel). Generalmente, las máquinas de jardinería eléctricas tienen las siguientes ventajas:  más económicas, más livianas y fáciles de mover, más silenciosas y sobretodo, sustentables ya que no generan la contaminación de los modelos a explosión.

Por su parte, las máquinas de jardinería a combustible tienen más potencia y rendimiento que las herramientas eléctricas, así como también tienen mayor autonomía, ya que no se requiere disponer de una red eléctrica al alcance para poder funcionar. Como contraparte, son equipos más ruidosos y generan mayor contaminación ambiental. 

Para finalizar, te invitamos a que conozcas en detalle estas herramientas de jardinería ingresando a la sección dedicada a cada una de ellas. En Insumos y Máquinas contamos con la línea más completa de máquinas de bosque y jardín. Además, te brindaremos el mejor asesoramiento personalizado de acuerdo a tus necesidades específicas. 

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...