Motosierras y Electrosierras

¿Qué es una motosierra? Diferencia con Electrosierra

Las motosierras son unas herramienta altamente efectivas y eficientes para cortar árboles y ramas. Funcionan con un motor, denominado cabezal de potencia; acci…

¿Qué es una motosierra? Diferencia con Electrosierra

Las motosierras son unas herramienta altamente efectivas y eficientes para cortar árboles y ramas. Funcionan con un motor, denominado cabezal de potencia; acciona una cadena metálica, accionada por un embrague centrífugo, con una cadena que se mueve alrededor de una ranura en la barra guía a altas velocidades.

Cuando la cadena en movimiento hace contacto con la madera, sus dientes afilados son arrastrados a través de la superficie, cortando la madera. La cadena no puede ser protegida y por lo tanto la razón por la cual las motosierras son la herramienta eléctrica de mano más peligrosa del mundo.

¿Cómo funciona una motosierra?

Las motosierras a explosión normalmente tienen un motor de dos tiempos, que por cierto es el que usan las cortadoras de césped, las humidificadores y los motores fuera de borda, y la razón por la que son ruidosas, pero con la protección auditiva adecuada estará bien protegido del ruido.

¿Quién usa una motosierra?

Las motosierras son utilizadas por una amplia gama de personas incluyendo: propietarios, arboricultores, jardineros, paisajistas, madereros, bomberos, carpinteros, artistas de motosierras y personas como usted. Si usted tiene la necesidad de cortar o podar árboles, entonces probablemente necesite una motosierra.

Cuál es el tamaño adecuado?

Para qué la necesita? una barra guía de 30 cm puede cortar casi el doble de su longitud – eso es un tronco de medio metro de diámetro.
Obviamente necesitas poder, pero no demasiado para controlar. Considere la tarea y busque asesoramiento. Hágalo seguro: hágalo fácil.

Compruebe las características de seguridad, como un freno de cadena de inercia, la tensión de la cadena lateral y un recogedor de cadena.
Una motosierra que es cómoda de usar es más segura de usar. Encuentre una máquina bien equilibrada con una buena relación potencia/peso: lo suficientemente ligera como para manejarla con la potencia necesaria para realizar el trabajo.
La facilidad de uso es otro factor decisivo. ¿Es la motosierra fácil de arrancar? ¿Los controles son accesibles y fáciles de operar?
Busque siempre el consejo del especialista al elegir una sierra de cadena. En Insumos y Máquinas lo guiarán sobre la sierra más apropiada para sus necesidades y le suministrará la ropa de seguridad y los accesorios pertinentes.


(Ninguna valoración todavía)
Cargando...